viernes, 1 de agosto de 2008

Municipalidad de Barranco amplia vigencia de ordenanza que suspende entrega de licencias a discotecas

Oportuna decisión. Hasta el 31 de diciembre de este año la Municipalidad de Barranco amplió la suspensión de los procedimientos administrativos para obtener licencia de funcionamiento definitiva, provisional y especial de los negocios cuyos giros estén destinados a discotecas, peñas, cabaret, boites, night club, salones de baile, video pub, piano bar, licorerías y bares.

La comuna barranquina ha ampliado asimismo la suspensión de procedimientos para obtener Certificados de Compatibilidad de Uso y licencias especiales.

Mediante la Ordenanza Nº 298 MDB publicada en el diario oficial El Peruano, la comuna señala que busca revertir la situación del desorden urbano producido por ruidos molestos, espectáculos que atentan contra la imagen cultural del distrito, el consumo de licor y de drogas sobre en defensa de los menores de edad.

La norma busca resguardar la integridad moral, síquica y física de los vecinos y el bienestar de la ciudadanía en general, así como establecer medidas que promuevan el desarrollo integral armónico de Barranco.

La ampliación de la vigencia de esta ordenanza responde a que este 31 de julio vence la Ordenanza Nº 290 MDB emitida el 20 de diciembre de 2007. Cabe señalar que antes fueron dadas dos ordenanzas que establecían la restricción para el otorgamiento de licencias de este tipo de negocios, el 4 de marzo y el 31 de de agosto del 2007.

Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

0 comentarios: