lunes, 19 de abril de 2010

MUNICIPALIDAD DE BARRANCO DENUNCIA APROPIACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA



Con la intención de proseguir con una edificación, la EMPRESA CONSTRUCTORA INFINITY de propiedad de la Sra. Pilar Díaz Ufano Shutz viuda de Botto, destruyó pistas y veredas, cerró las calles con una pared metálica e impidió la circulación de vehículos y peatones en el Malecón Paul Harris.
Ante esta situación, la Municipalidad de Barranco formula la denuncia respectiva en la Comisaría distrital. Por su parte la Sub Gerencia de Fiscalización notificó a la empresa, a fin de evitar que continúen estos hechos que atentan contra la infraestructura pública, la seguridad y el libre tránsito de los vecinos.
Los permisos fueron otorgados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, mediante dos Resoluciones. La primera es la N° 817 de fecha 25 de enero 2010, donde se le autoriza a interferir el tránsito del Malecón Pazos por el concepto de Instalación de vehículo para carga y descarga de materiales. La segunda, es la Resolución 2172 de fecha 25 de febrero, mediante la cual se le autoriza otra vez a la Sra. Ufano la interferencia del tránsito, pero esta vez por concepto de rehabilitación de pistas y veredas.
Sin embargo, ambas resoluciones en su artículo tercero señalan que la interferencia de vías NO AUTORIZA EJECUCION DE OBRAS ni rotura de calzada y veredas. Señala además que previo al inicio de la obra la Sra Ufano, deberá haber obtenido el permiso del área de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Barranco para proceder con los trabajos de Edificación.
Dicho permiso nunca fue tramitado, por lo tanto NO EXISTE PERMISO ALGUNO por parte de la Municipalidad de Barranco, para la construcción de este edificio.



DENUNCIA POLICIAL PRESENTADA POR LA MUNICIPALIDAD DE BARRANCO (Click en la imagen para ampliar)


RESOLUCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
Resolución de SubGerencia N° 817-2010-MML/GTU-SIT del 25 de Febrero del 2010 (Click en la imagen para ampliar)





RESOLUCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
Resolución de SubGerencia N° 2172-2010-MML/GTU-SIT del 25 de Febrero del 2010 (Click en la imagen para ampliar)