lunes, 9 de agosto de 2010

BARRANCO DENUNCIARÁ A JUEZ CARLOS SOLANO POR FALLÓ EN FAVOR DE OBRAS DEL MALECÓN

La Municipalidad de Barranco confirmó que denunciará al juez Carlos Solano, del Primer Juzgado Especializado en lo Constitucional, por el fallo que emitió a favor de continuar con la construcción de un área para parqueos subterráneos de un edificio de departamentos, aún en obra, ubicado en el cruce de Malecón Pazos con la avenida Sáenz Peña, en Barranco, conocido como Proyecto Infinity.

Según Eduardo Flores, procurador de la comuna, la decisión del juez atentaría contra la declaratoria de intangibilidad de los acantilados, dispuesta en julio último en Ordenanza 1414 de la Municipalidad de Lima.

Este mal magistrado, bajo amenaza de DESTITUCIÓN, pretende conminar al alcalde y/o funcionarios a no interferir en las obras que realiza la constructora Infinity, de la señora Pilar Díaz Ufano Vda. de Botto

INTERPRETACIÓN LEGAL
Vladimir Padilla, especialista en derecho procesal, señaló que el fallo del juez sí sería válido, ya que habría actuado priorizando el derecho de propiedad [de Infinity sobre el terreno del edificio] y el principio de no retroactividad de la ley.

“Si el proyecto fue anterior a la declaratoria de intangibilidad, esta no debería afectarlo”, dijo.

El experto en derecho municipal de la PUCP Johnny Zas Friz indicó que si bien el caso se debe analizar a fondo, este fallo del juez sí podría permitir la reanudación de los trabajos en el Malecón Pazos, ya que tendría el efecto de una acción de amparo o medida cautelar.

Hasta el cierre de esta edición, el Concejo de Lima no se pronunciaba oficialmente sobre el tema.

0 comentarios: