lunes, 9 de marzo de 2009

Artesanas con discapacidad exponen productos en Barranco

Un verdadero ejemplo de vida muestran un grupo de mujeres artesanas con algún tipo de discapacidad en el Parque Municipal de Barranco. Han dejado de lado las dificultades y los obstáculos para participar en la feria denominada Hacedores de la Diferencia que organizan la Municipalidad de Barranco, el Ministerio de la Mujer y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) con motivo de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

La feria de artesanos con discapacidad fue aperturada por el pasado 07 de marzo por el alcalde de Barranco Antonio Mezarina Tong y el presidente del CONADIS Guillermo Vega Espejo.

Hasta el próximo 14 de marzo las personas con discapacidad expondrán diversos artículos como vestimenta, cojines, zapatos, artesanías, manualidades, bisutería, carteras, maletines, mochilas, tarjetas con plumas, tarjetas ecológicas, etcétera.

Alrededor de 10 por ciento de las mujeres del distrito sufre algún tipo de discapacidad, para lo que han encontrado en la comuna barranquina y en el burgomaestre Antonio Mezarina, verdaderos aliados, que a través de un trabajo permanente están logrando su integración social.

“Trabajamos intensamente para lograr una efectiva inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad, sobre todo de las mujeres. Organizamos talleres de capacitación y organizamos ferias con el objetivo de insertarlos en el mercado laboral”, sostuvo el alcalde Antonio Mezarina.

0 comentarios: