martes, 3 de agosto de 2010

MUNICIPIO DE BARRANCO RECUPERA VÍA PÚBLICA EN MALECON PAZOS

La Municipalidad, mediante Resolución Sub Gerencial Nº 048-2010-SGFAT-GAT-MDB, dispuso una medida cautelar de paralización de las obras ilegales ejecutadas por doña Pilar Diaz Ufano Vda. de Botto, en plena vía pública - cuadra 3 del Malecón Pazos, por no contar con la autorización previa de la Municipalidad de Barranco ni de otros organismos públicos.

Esta acción municipal se ejecutó con el retiro de las maquinarias que se encontraban en el lugar, las cuales obstaculizaban el libre tránsito vehicular y peatonal, poniendo en grave riesgo la seguridad pública; restableciéndose así el libre tránsito de los vecinos y personas en general, al que tienen derecho; de esta forma la Municipalidad de Barranco impuso el principio de autoridad y de legalidad.

Es lamentable que frente a las acciones que viene adoptando la Municipalidad, en resguardo de la seguridad pública, y defensa del patrimonio barranquino; personas interesadas en desestabilizar la gestión municipal y evitar que se pueda dar cumplimiento a la ley, las Ordenanzas y las disposiciones municipales, en armonía con el interés público; hayan iniciado una campaña tendenciosa, haciendo falsas imputaciones a la gestión.

Pese a ello, la Municipalidad de Barranco continuará con la tarea de proteger y conservar nuestras zonas paisajísticas e intangibles de acuerdo a ley, destinados para el disfrute de la comunidad. En tal sentido se viene coordinando con la Autoridad del Proyecto Costa Verde, el Instituto Nacional de Cultura y el Ministerio del Ambiente.

Asimismo, expresamos nuestro especial agradecimiento a los vecinos que se han sumado a la defensa y protección de nuestro histórico y cultural distrito de Barranco.

0 comentarios: