viernes, 12 de septiembre de 2008

Antigua Iglesia Santísima Cruz de Barranco es iluminada para el APEC

Programa “Barranco Luz”

Monumento construido en 1859 esta siendo pintado y remozado

La antigua iglesia Santísima cruz de Barranco, ubicada frente al Parque Municipal, esta siendo Iluminada y pintada integralmente como parte del programa “Barranco Luz” que promueve la comuna barranquina con miras al próximo Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Más de un centenar de obreros municipales, entre electricistas, pintores y jardineros, trabajan para embellecer la tradicional iglesia barranquina construida en 1859.

La comuna distrital está instalando lámparas especiales en el frontispicio del mencionado templo que durante las noches también podrá lucir su extraordinaria arquitectura de estilo Barroco. Los trabajos de embellecimiento forman parte del circuito turístico que ofrece Barranco para los ilustres visitantes del APEC.

“Estamos pintando toda la iglesia con los colores tradicionales de la época republicana. Se ha considerado, además, el sembrando plantas ornamentales. Nuestro objetivo es revalorar nuestros tradicionales monumentos y empoderar a Barranco como el distrito turístico de Lima. Ya hemos culminado los trabajos de remodelación e iluminación de La Ermita, la Biblioteca Municipal y el Puente de los Suspiros”, informó el acalde Antonio Mezarina Tong.

Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

0 comentarios: