martes, 23 de septiembre de 2008

Municipalidad de Barranco renueva tradicional Plazoleta Gardel

La Municipalidad de Barranco inició los trabajos de renovación integral de la tradicional plazoleta Gardel, ubicada al inicio de la Bajada de los Baños entre la calle Domeyer y la avenida San Martín, que durante más de ocho años lucía en completo abandono y era refugio de personas de mal vivir. 
 
Una cuadrilla de trabajadores de la comuna barranquina se encuentran construyendo dos niveles de andenes dentro del área de la plazoleta para una mejor distribución de las áreas verdes a plantar.
 
Como parte de la restauración se colocarán adoquines y bancas, además de la instalación de farolas que iluminarán integralmente la plazoleta Gardel. 
 
Asimismo, se ha considerado el sembrado de plantas ornamentales como: hiedras, geranios y sanguinarias. Los eucaliptos de la plazoleta serán podados para su mejor conservación.
 
Cabe precisar que el retiro de los cinco árboles de molle y las seis matas de floripondios –los cuales se encuentran en el vivero municipal- es temporal, y que volverán a ser resembrados una vez que culminen los trabajos en la citada plazoleta.
 
Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

0 comentarios: