lunes, 13 de octubre de 2008

Serenazgo de Barranco celebró su 15º aniversario

Su quinceavo aniversario de creación celebró el Serenazgo de Barranco, uno de los cuerpos de seguridad más antiguas del Perú, dedicado durante las 24 horas del día a colaborar en el afianzamiento de la seguridad ciudadana y el orden en el distrito limeño.

Gracias a la decida política del burgomaestre barranquino Antonio Mezarina Tong, el Serenazgo recibe permanente capacitación y equipamiento, con la finalidad de brindar un mejor servicio al vecindario y a los miles de turistas que visitan el distrito.

Actualmente el Serenazgo de Barranco se encuentra bajo la dirección del Coronel EP (r) Carlos del Busto Hervias, gerente de Seguridad Ciudadana. Cuenta con 9 unidades vehiculares, 19 motocicletas y 80 Agentes, quienes custodian el distrito en sus cuatro cuadrantes.

Con la finalidad de responder a los requerimientos de la sociedad, el personal del Serenazgo es capacitado constantemente llevando cursos teóricos de estrategia delincuencial, asesoría legal, defensa civil, acciones de rescate y últimamente en servicio al turista.

El Serenazgo de Barranco trabaja en estrecha colaboración con la Policía Nacional a través de la Comisaría del distrito y el Patrullero de mi Barrio. Es por ello que desde el 2007 los índices de delincuencia han disminuido en un 60 por ciento, gracias al plan de seguridad “Barranco Seguro”.

0 comentarios: