miércoles, 19 de noviembre de 2008

Serenos y policías brindarán seguridad en Barranco por APEC

La Municipalidad de Barranco ha puesto en marcha el plan “Apec Barranco Seguro”, que tiene por finalidad resguardar la tranquilidad de los visitantes nacionales y extranjeros, y los vecinos entre 20 al 23 de noviembre, fecha de realización en nuestro país del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC).

Para tal fin se ha dispuesto la inamovilidad del todo el sistema de serenazgo, que cuenta con 93 efectivos y la colaboración de un grupo de agentes de la Policía Nacional.

Cabe resaltar que un cuerpo especial de serenos, provistos de equipos de comunicación interconectados con la PNP y los Bomberos, se encargará de la vigilancia del circuito turístico “Barranco Luz” especialmente preparado para los ilustres visitantes del APEC.

Las zonas turísticas del distrito, como el Puente de los Suspiros, la Ermita, el Parque Municipal, el Mirador, el Funicular, la Bajada de Baños, y las playas barranquinas estarán resguardadas por las ocho camionetas y 19 motocicletas del servicio de serenazgo, además de la patrulla canina y efectivos en bicicleta de la Municipalidad.

Asimismo, la comuna barranquina ha capacitado al personal de serenazgo con cursos básicos de ingles y los ha adiestrado en el conocimiento de las zonas turísticas y la historia de Barranco para que los visitantes sean convenientemente orientados y cuenten con información adecuada sobre el distrito.

0 comentarios: