martes, 3 de febrero de 2009

Diez toneladas de basura se recogen en playas de Barranco los fines de semana

Durante la temporada de verano las playas que pertenecen a Barranco generan a diario más cinco toneladas de desperdicios, cifra que se duplica durante los sábados y domingos donde la presencia de veraneantes supera las 25 mil personas.

Por ello, la Municipalidad de Barranco viene duplicando esfuerzos para mantener una adecuada limpieza en sus cinco playas, a través del programa Costa Limpia.

Se ha dispuesto un incremento del personal de limpieza a treinta obreros que a diario se encargarán de brindarle un aseo integral a los cinco kilómetros de todo el litoral barranquino. Cabe destacar que un supervisor motorizado recorrerá las playas Los Yuyos, Las Cascadas, Barranquito, Los Pavos, Bajada de baños, Las Sombrilas pare cerciorarse del buen mantenimiento de los balnearios.

“Estamos destinando una parte importante de nuestro presupuesto para mantener limpias las playas. Es un esfuerzo que le cuesta a todos los barranquinos, por ello pido a los veraneantes que nos visitan a no arrojar desperdicios por doquier ni ensuciar las playas. Seamos responsables nuestro entorno, evitemos la contaminación”, resaltó el burgomaestre Antonio Mezarina Tong.

0 comentarios: