martes, 24 de febrero de 2009

Exponen documentos históricos de tradicional festividad del Puente de los Suspiros

En el marco de la celebración barranquina tradicionalmente conocida como el Festival del Puente de los Suspiros, la Municipalidad de Barranco viene realizando una exposición de documentos históricos que datan de principios de siglo XX hasta la década de 1970.

Esta exposición, que estará abierta al público hasta el 28 de febrero en el Funicular, busca dar a conocer las actividades artístico culturales que desde hace más de un siglo se realizaban en el distrito, y que justamente coincide con la construcción del admirado patrimonio barranquino: el Puente de los Suspiros.

“Tenemos el deber histórico de continuar perennizando el legado de nuestros antecesores. Como podrán apreciar nuestro Archivo Central ha tenido el acierto de presentar documentos que datan de más de ocho décadas en promedio”, sostuvo el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina Tong.

En la instalación documentaria se puede apreciar libros de actas, recortes periodísticos, afiches, correspondencias y fotografías que relatan como los antiguos barranquinos se organizaban para los bailes de carnaval, las prestigiosas orquestas que la amenizaban y las obras sociales que se realizaban con los fondos recaudados.

0 comentarios: