viernes, 14 de noviembre de 2008

Barranco prepara variadas actividades por APEC

Barranco presenta sus mejores galas. La comuna barranquina ha preparado un variado programa de actividades con ocasión del próximo Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) a realizarse en nuestro país.

Entre el 17 y 22 de noviembre los visitantes nacionales y extranjeros, así como los vecinos del distrito, podrán disfrutar de circuitos turísticos, pasacalles, teatro, ferias artesanales y gastronómicas.

Uno de los paseos turísticos que promete deslumbrar a los visitantes durante las noches de APEC es el circuito “Barranco Luz” cuya ruta comprende el Puente de los Suspiros, el renovado Paseo Chabuca Granda, la Biblioteca Municipal y las iglesias La Ermita y Santísima Cruz, todos ellos artísticamente iluminados.

“Tenemos un gran potencial turístico. Somos el distrito más tradicional de Lima. Nuestros monumentos son el principal referente de la criolla lima de antaño, y para el APEC los hemos acondicionado para el disfrute de nuestros visitantes”, sostuvo el alcalde Antonio Mezarina Tong

La Municipalidad de Barranco ha dispuesto brindar todas las medidas de seguridad para que los visitantes disfruten de su estancia en el distrito. Para ello, se ha dispuesto que un contingente de 90 serenos vigilen todo el distrito las 24 horas del día y estarán en conexión con la Policía Nacional y los bomberos.
PROGRAMACIÓN
· Circuitos turísticos gratuitos: “Barranco luz“, “Nuestros museos a través de su historia”, “Caminando hacia el arte“. (Hora: 6:30 p.m., del lunes 17 al viernes 21 de noviembre)
· Gran Pasacalle Cultural – UGEL Nº 07: Expo-feria y concierto cultural. (Hora: 9:00 a.m., Viernes 21 de noviembre. Parque Municipal)
· Feria Turística – Universidad Inca Garcilaso de La Vega –Facultad de Comunicación, Turismo y Hotelería. (Hora: 12 m., a 9 p.m., sábado 22 de noviembre. Parque Municipal)
· Trajes típicos. (Hora: 12 m., a 9 p.m., sábado 22 de noviembre. Parque Municipal)
· Concurso de flair y cócteles. (Hora: 12 m., a 9 p.m., sábado 22 de noviembre. Parque Municipal)
· Bandas musicales.(Hora: 12 m., a 9 p.m., sábado 22 de noviembre. Parque Municipal)
· Pregones de Lima antigua. (Hora: 12 m., a 9 p.m., sábado 22 de noviembre. Parque Municipal)
· Cerámica de Chulucanas. (Hora: 12 m., a 9 p.m., sábado 22 de noviembre. Parque Municipal)
· Festival gastronómico barranquino. (Hora: 12 m., a 9 p.m., sábado 22 de noviembre. Parque Municipal)
· Taller artesanal de la Casa de la Mujer(Hora: 12 m., a 9 p.m., sábado 22 de noviembre. Parque Municipal)
. Fuegos artificiales. (Hora: 9 p.m., sábado 22 de noviembre. Parque Municipal)
Informes: Oficina de Turismo - Biblioteca del Parque Municipal. Teléfono: 7192046. E mail: turismobarranco@gmail.com

0 comentarios: