

Se instalarán un promedio de veinte paneles donde se expondrán los trabajos pictóricos, que en promedio tienen una dimensión de uno por uno metros. Durante las noches se ha programado la instalación de luces de alta densidad para tener un mejor efecto visual de las obras artísticas.
El objetivo de la exposición es concienciar a la población de Lima sobre el deterioro que está sufriendo la Tierra. En esta muestra, el lenguaje, el humor y la ironía se mezclan discursivamente con la denuncia y la información sobre las secuelas del calentamiento global.
“En Barranco nos estamos movilizando contra este grave problema que viene sufriendo el planeta. No esperemos que ello derive en una catástrofe mundial. Esta exposición es netamente formativa de nuevos ciudadanos comprometidos con una ciudad y el entorno natural libres de contaminación”, señaló el alcalde Antonio Mezarina Tong.
El símbolo del I Salón Internacional de Humor Gráfico - Barranco 2009, fue creado por el humorista gráfico Omar Zevallos, quien ha graficado el problema del calentamiento global dibujando al planeta preocupado por la falta de agua.

0 comentarios:
Publicar un comentario