sábado, 6 de septiembre de 2008

Recuperan alameda Chabuca Granda en Barranco

La Municipalidad de Barranco viene rehabilitando la tradicional Alameda Chabuca Granda, ubicada frente a la Plaza de Armas del distrito, y que es el ingreso para el Puente de los Suspiros.

Los trabajos que se realizan en el tradicional paseo barranquino se realizan respetando la arquitectura y belleza que antaño la caracterizará. Por ello, se están colocando losetas calcarías, reparando los bordes de todo el paseo, construcción de sardineles de protección para las áreas verdes, la remodelación de las bancas.

Asimismo, se cambiarán las maderas del techo de las dos glorietas de la alameda, además se está mejorando la iluminación con la colocación de nuevas farolas.

La Alameda de Chabuca, que lleva el nombre en homenaje a la compositora y cantante Chabuca Granda, fue construida en la Época Republicana y en principio era conocida como la calle Zepita. En los años 90 se bautizó este pasaje como Paseo Chabuca y por más de 15 años no ha recibido mantenimiento alguno.

"Con estos trabajos estamos devolviéndole el esplendor de nuestra querida alameda Chabuca Granda. Estamos apostando por la revalorización de nuestros monumentos históricos con la intensión de empoderar a Barranco como el distrito turístico de Lima”, afirmó el alcalde, Antonio Mezarina Tong.

Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

1 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, me parece muy interesante lo que se viene haciendo y espero sea ejemplo para otras municipalidades, más que nada para el sector turístico quien viene mejorando estadísticamente.
Espero se siga así y sea el primero de muchas remodelaciones.
Suerte

Alonso L. P.