Buses han invadido calles de Barranco, causando congestión debido a plan de desvíos. Municipio de Lima anuncia cambios de rutas alternas, pero vecinos protestan.
Si uno ve cómo luce el tráfico en ciertas zonas tradicionales de Barranco –tras el plan de desvíos implementado por el municipio de Lima a raíz de la construcción del Metropolitano–, probablemente pensará que el Cercado no es la única zona de la capital que sufre a diario un descomunal caos de buses, combis, bocinazos y falta de semáforos.
EXCESO DE LÍNEAS. En conversación con Perú.21, el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, señaló que, por la construcción del corredor vial, el número de líneas de transporte público que cruza Barranco es 63.
"Nuestras calles son, en su mayoría, pasajes o jirones angostos, y no están capacitadas para soportar esa cantidad de líneas. Castañeda debe rediseñar su plan de desvíos y bajar ese número a la mitad", subrayó tras manifestar que otros distritos, como Surco o Miraflores –que sí cuentan con arterias de amplia capacidad de tráfico–, podrían recibir sin problemas a las unidades.
ABRIR EL METROPOLITANO. El funcionario pidió que el corredor vial –sobre la avenida Bolognesi– sea abierto en forma provisional ya que, actualmente, el carril norte-sur permanece bloqueado.
"Este cierre ha ocasionado que miles de combis y buses recorran las calles San Martín, Pedro de Osma y Lima. Por eso, mientras los buses del Metropolitano no entren en funcionamiento, esas vías deberían ser usadas para aminorar el tráfico que sufrimos a diario", acotó. Esta propuesta es compartida con los vecinos del distrito ante la demora de las obras.
CAMBIOS. Ante la anunciada protesta de los barranquinos, que se realizará hoy, la Municipalidad de Lima emitió anoche un comunicado anunciando algunos cambios en su plan de desvíos, como invertir el sentido de la avenida Grau para liberar de buses a la avenida Pedro de Osma. También informó que se permitirá que estas unidades pasen por la avenida Bolognesi. Asimismo, aseguró que, en forma progresiva, se retirará de la zona nueve rutas de transporte público.
Fuente: Diario Perú 21
Si uno ve cómo luce el tráfico en ciertas zonas tradicionales de Barranco –tras el plan de desvíos implementado por el municipio de Lima a raíz de la construcción del Metropolitano–, probablemente pensará que el Cercado no es la única zona de la capital que sufre a diario un descomunal caos de buses, combis, bocinazos y falta de semáforos.
EXCESO DE LÍNEAS. En conversación con Perú.21, el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, señaló que, por la construcción del corredor vial, el número de líneas de transporte público que cruza Barranco es 63.
"Nuestras calles son, en su mayoría, pasajes o jirones angostos, y no están capacitadas para soportar esa cantidad de líneas. Castañeda debe rediseñar su plan de desvíos y bajar ese número a la mitad", subrayó tras manifestar que otros distritos, como Surco o Miraflores –que sí cuentan con arterias de amplia capacidad de tráfico–, podrían recibir sin problemas a las unidades.
ABRIR EL METROPOLITANO. El funcionario pidió que el corredor vial –sobre la avenida Bolognesi– sea abierto en forma provisional ya que, actualmente, el carril norte-sur permanece bloqueado.
"Este cierre ha ocasionado que miles de combis y buses recorran las calles San Martín, Pedro de Osma y Lima. Por eso, mientras los buses del Metropolitano no entren en funcionamiento, esas vías deberían ser usadas para aminorar el tráfico que sufrimos a diario", acotó. Esta propuesta es compartida con los vecinos del distrito ante la demora de las obras.
CAMBIOS. Ante la anunciada protesta de los barranquinos, que se realizará hoy, la Municipalidad de Lima emitió anoche un comunicado anunciando algunos cambios en su plan de desvíos, como invertir el sentido de la avenida Grau para liberar de buses a la avenida Pedro de Osma. También informó que se permitirá que estas unidades pasen por la avenida Bolognesi. Asimismo, aseguró que, en forma progresiva, se retirará de la zona nueve rutas de transporte público.
Fuente: Diario Perú 21
1 comentarios:
Favor tener en cuenta también a la "zona olvidada" de Barranco, o sea la cuadra 9 de Ramón Ribeyro (límite con Miraflores). Esta calle parece que hubiese sido "bombardeada" por el tránsito indebido de vehículos pesados.
Publicar un comentario