lunes, 5 de mayo de 2008

400 escolares de Barranco participaron de excursión por la paz

Mejorando la convivencia juvenil. La Municipalidad de Barranco, a través del Programa de Juventudes, realizó un paseo campestre denominado “Excursión por la paz” hacia la zona de Huarochirí donde participaron más de 400 escolares de los siete colegios nacionales de Barranco.

El viaje de los educandos barranquinos, forma parte del proyecto contra la violencia juvenil que la municipalidad viene desarrollando en los planteles de su jurisdicción, y cuyo objetivo esta orientado a que los jóvenes desarrollen su autonomía personal vía el fortalecimiento de su autoestima, el ejercicio de responsabilidades, y la superación de dificultades.

Durante el campamento los jóvenes disfrutaron de actividades variadas como talleres, juegos cooperativos, bailes, actuaciones, gymkhanas, orientados a potenciar sus habilidades sociales y a la convivencia pacífica.

“Este es un trabajo preventivo que busca reducir los enfrentamientos y las disputas que se suceden entre los colegios de nuestra jurisdicción. De esta manera buscamos erradicar el pandillaje y la violencia en los jóvenes de nuestra comunidad”, sostuvo el burgomaestre barranquino Antonio Mezarina Tong.

Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

0 comentarios: