viernes, 30 de mayo de 2008

Con exhibición y festival gastronómico celebran Día Nacional de la Papa

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Papa la Municipalidad de Barranco y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) organizaron un festival donde se exhibieron más de 100 variedades de nuestro tubérculo de bandera.

Entre los tubérculos mostrados por el INIA se encuentran las variedades como Canchan, Amarilis, Kori, Serranita, Chucmarina, San Juan, Chagllina, María Bonita, Puneñita, Tomasa, huayco, entre otros. Asimismo, el INIA presentó en exclusiva dos nueva variedades de papa, la Xauxa y la Tocasina.

El tradicional Parque Municipal barranquino fue el escenario propicio dónde se instalarán los módulos de la I La Festipapa Barranco 2008, que permitió al público a degustar nutritivos potajes como la papa a la huancaína, puré de papa, pastel de papa, papa rellena, cau cau, picante de papa, causa, Ocopa, entre otras delicias de nuestra variada cocina. También fue ofrecido a los asistentes el delicioso trago papa sour.
La comuna barranquina, en coordinación con la diversos institutos de gastronomía y el colegio Saco Oliveros, entregaron material informativo sobre el cultivo y la importancia de la papa. Asimismo, presentaron danzas alegóricas sobre el cultivo nuestro tubérculo.

"La papa, es probablemente el aporte más importante de nuestro país al mundo. Es un legado agrícola para la humanidad. Por ello, toca a cada uno de nosotros hacerle ver a las demás naciones, que el origen de nuestro tubérculo es eminentemente andino. Esto nos permitirá mejorar la imagen externa del Perú, atraer turismo y hasta incentivar las exportaciones", sostuvo el burgomaestre Antonio Mezarina Tong.

Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

0 comentarios: