miércoles, 29 de octubre de 2008

Barranco celebró a lo grande su 134º Aniversario

Uno de los distritos más antiguos y tradicionales de Lima, Barranco, estuvo de fiesta. Con diversas actividades cívicas, culturales y artísticas organizadas por la comuna distrital, se celebraron los 134 años de su creación política.

Dentro de esta festividad, a vísperas del Aniversario, los vecinos y visitantes participaron de la Gran Serenata que reunió en el Estadio Unión a reconocidos artistas y de diversos géneros, como Los Doltons, la orquesta La Caribeña de Cuba y los criollazos Hermanos Ardiles. La animación estuvo a cargo de las estrellas del humor Betina Oneto, Martín Farfán y el gran Pablo Villanueva “Melcochita”.

Ese mismo día se realizó la Sesión Solemne de Concejo, en la Pérgola del Parque Municipal. La solemne ceremonia estuvo presidida por el alcalde Antonio Mezarina Tong. Entre los personajes distinguidos con la Medalla Municipal estuvieron el ex premier Jorge del Castillo Gálvez y la reconocida historiadora María Rostworowski. También estuvieron presentes los dirigentes vecinales, embajadores y vecinos en general.

Y para cerrar con broche de oro, el pasado domingo 26 de octubre se realizó el Gran Pasacalle Barranquino donde participaron todos los colegios del distrito, las organizaciones sociales y las empresas privadas. La comuna barranquina otorgó a las comparsas ganadoras una banda de música, un proyector con ecran, una fotocopiadora, además de un equipo de cómputo.

El distrito de Barranco fue creado el 26 de octubre de 1874 durante el gobierno del presidente Manuel Pardo, siendo su capital la Ermita del Barranco.

0 comentarios: