sábado, 11 de octubre de 2008

Más de 300 voluntarios limpiaron playas de Barranco

Cerca de 300 voluntarios limpiaron las playas Los Yuyos, Barranquito, Los Pavos y Las Sombrillas, con la finalidad de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de mantener en buen estado las playas y riberas del litoral limeño.

Los activistas, entre los que se encontraban escolares de los colegios del distrito, trabajaron a lo largo cinco kilómetros del litoral barranquino y retiraron cerca de una tonelada de todo tipo de desperdicios, sobre todo materiales plásticos, restos de calzado, vasos, platos y otros elementos contaminantes.

Al final de la jornada las más de 150 bolsas con los desperdicios fueron recogidos por la ONG Vida y los camiones de basura de la comuna barranquina.

La actividad ecológica fue promovida la organización internacional Ocean Conservancy, la ONG Vida y la Municipalidad de Barranco. Además contó con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas y la Marina de Guerra del Perú.
El alcalde de Barranco Antonio Mezarina Tong destacó la amplia respuesta que tuvo la jornada y consideró como positiva que "hay mas personas cada día que toman conciencia del problema de la contaminación y solicitó más compromiso por parte de las empresas" en la necesidad de proteger las playas.

Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

0 comentarios: