miércoles, 4 de febrero de 2009

Alcalde de Barranco pide abrir corredor vial por exceso de vehículos (La República)

Link: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/2009/02/04/20/node/172130/todos/13
Y disminuir líneas de transporte público que van hacia el sur de Lima. Vecinos realizarán protesta hoy en el Parque Raimondi.

La construcción de una obra que buscaba solucionar el problema del tránsito en Lima, y que atraviesa el distrito de Barranco, se ha convertido ahora para los vecinos de ese distrito y para su alcalde en un dolor de cabeza.

Y es que Barranco pide a la Municipalidad de Lima se abra de una vez el tramo del corredor vial que va desde lo que era el Óvalo Balta, por toda la Av. Bolognesi, hasta el límite con Chorrillos.

"La construcción del Corredor Vial obligó a realizar un plan de desvíos por calles que no estaban preparadas para recibir tanta afluencia del tránsito. Ahí están avenidas como Lima, San Martín, Catalino Miranda, también El Sol y las aledañas a estas, vías que ahora están dañadas", expresa Antonio Mezarina, alcalde de Barranco.

La respuesta de Lima

Mezarina pidió también que se disminuya el número de líneas que atraviesan Barranco con destino al sur de Lima. Solo en la Av. Lima hay 34 rutas de las 13 que deberían pasar, señala Mezarina. "Lima plantea como solución cambiar el sentido de la Av. Grau, pero esto sería solo un paliativo. Por ello los vecinos realizarán una manifestación hoy en el Parque Raimondi".

Por su parte, la Municipalidad de Lima a través de un comunicado señaló que ya se ha iniciado el reordenamiento del tránsito. Se cambiará el sentido a la Av. Grau, se retirará el transporte público de la Av. Lima hacia la Av. Bolognesi y se retirarán nueve rutas de transporte público, reza el comunicado.

Fuente: Diario La República

0 comentarios: