martes, 10 de febrero de 2009

Realizan trabajos de reparación del tradicional Puente de Los Suspiros

El tradicional Puente de los Suspiros lucirá nuevo rostro para el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. La Municipalidad de Barranco inicio los trabajos de rehabilitación integral de sus maderas y vigas que desde hace más de veinte años no recibían mantenimiento alguno.


Una cuadrilla de obreros de la comuna barranquina viene retirando los tablones de la calzada del puente, que en un promedio del 70 por ciento se encuentran completamente deteriorados producto del alto tránsito que soporta a diario. Éstos serán reemplazados por tablas de cedro machihembrado de alta resistencia.


“No podemos poner en riesgo la vida de los cientos de turistas y vecinos que hacen uso del puente. Hemos tomado la decisión de refaccionarla en previsión de algún tipo de accidentes. El Puente de los Suspiros será aperturado el 14 de febrero, fecha en la que por sus instalaciones pasan más de siete mil personas”, refirió el alcalde Antonio Mezarina Tong.


Las barandas también vienen siendo cuidadosamente refaccionadas. Ebanistas de la Municipalidad vienen retirando los residuos de barniz y restaurando las partes que por el paso de tiempo han sufrido daños. Para una mejor conservación de la madera se ha dispuesto la utilización de una pintura especial.


Asimismo la Municipalidad de Barranco realizará trabajos de embellecimiento de las áreas circundantes, como la plazuelita Juan Parra del Riego –ubicada debajo del puente- y la Baja de Baños.


El Puente de los Suspiros fue inaugurado el 14 de febrero de 1876, siendo alcalde don Francisco García Monterroso. En 1940 fue recortado ocho metros, reduciéndose a 31 metros de longitud. Su infraestructura soportó el terremoto de 1966. Nuestra compositora mayor, Chabuca Granda, le dedica su famosa canción El Puente de los Suspiros.

0 comentarios: