martes, 17 de febrero de 2009

Niños de Barranco reciben educación en valores a través del cine

El proyector encendido muestra la película y cientos de niños de las zonas menos favorecidas de Barranco concentran la mirada sobre el ecran. Comienza la función.

Está escena se repite cada semana en los diversos barrios del más tradicional de los distritos de Lima. Un grupo de entusiastas jóvenes de la Municipalidad de Barranco instalan desde tempranas horas un toldo especialmente elaborado para la proyección, que constituye una alternativa educativa a través del séptimo arte y un efectivo método para un mejor aprovechamiento del tiempo libre.

La primera proyección se realizó en enero del 2009 en la calle Rodríguez Soto. “Los vecinos se han pasado la voz rápidamente. Todos quieren una función en su cuadra. Los niños son los más entusiastas. Algunas madres hasta nos apoyan en preparar y embolsar la canchita. Todas las proyecciones son de un lleno total. Es una excelente ocasión para la reunión familiar”, refiere el burgomaestre barranquino Antonio Mezarina Tong.

Los organizadores han seleccionado filmes de alto valor ético que buscan influir de manera positiva en la formación de los infantes. El programa, denominado Cine Barrio, tiene como proyección beneficiar a más de cinco mil familias de Barranco.

0 comentarios: