viernes, 3 de abril de 2009

Alcalde de Barranco y vecinos unidos en defensa del Parque Municipal

El alcalde de Barranco, Felipe Mezarina, anunció que podría presentar una acción de amparo para impedir que la comuna de Lima ejecute “de manera inconsulta” diversas obras viales en el distrito, las cuales generarían caos vehicular en el centro de esa jurisdicción.

El burgomaestre indicó que dichas obras, entre las que figura la remodelación de Parque Municipal, no son competencia del municipio de Lima, sino de la propia Municipalidad de Barranco; por lo que cuestionó que la comuna capitalina no haya consultado esa ejecución.

“La Municipalidad de Lima no puede decidir lo que se puede hacer en Barranco porque no se trata de vías metropolitanas. Tampoco pueden decidir remodelar la Plaza de Armas, porque es una zona monumental. Fue fundada en 1898”, refirió el alcalde en diálogo con Andina.

Incluso mencionó que la Municipalidad de Lima ya licitó la obra de remodelación de la citada plaza céntrica por un monto de 400 mil dólares. Ese monto, según Mezarina, debería usarse para reparar las pistas y veredas afectadas por las obras de El Metropolitano en Barranco.

Agregó que los trabajos en el Pasaje Sánchez Carrión, el paseo peatonal de la zona, la prolongación Sánchez Carrión, el bulevar Pasos y la Plaza de Armas implicarían el cierre de algunas calles, lo que causará desorden vehicular y malestar entre los vecinos del distrito.

“Cualquier obra en Barranco es buena, pero ya no confiamos en la Municipalidad de Lima, que nos dijo que con las obras de El Metropolitano se iba a reparar e iluminar las pistas. No se ha hecho ni lo uno ni lo otro. No se ha coordinado con Barranco”, manifestó Mezarina Tong.

En ese sentido, invitó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a recorrer las calles de Barranco “para que vea cómo están las calles del distrito”.

“Los barranquinos estamos más unidos que nunca y no usamos este tema como un tema político porque es algo que compete a todo Barranco y no sólo a los vecinos que viven en ese sector (…) Siempre estamos dispuestos a sentarnos a conversar con las autoridades de la comuna de Lima”, sostuvo.

0 comentarios: