sábado, 31 de enero de 2009

Inauguran en Barranco exposición gráfica contra el calentamiento global

Bajo el lema Salvemos el planeta del calentamiento global se vienen exponiendo en la plazoleta Chabuca Granda de Barranco 57 trabajos de caricatura, escogidos entre más de 340 provenientes de 46 países, que forman parte del Primer Salón internacional del Humor Gráfico.


Las obras, que en promedio tienen una dimensión de uno por uno metros, pueden ser apreciadas desde el 30 de enero al 14 de febrero en los más de veinte paneles instalados en el tradicional paseo barranquino. Para un mejor efecto visual de las obras artísticas durante la noche, se han colocado luces de alta densidad.


La muestra pictórica tiene como organizadores a la empresa Comunicación Activa y la Municipalidad de Barranco que han unido esfuerzos donde los limeños podrán apreciar los trabajos de los maestros de la caricatura mundial.


El objetivo de la exposición es concienciar a la población de Lima sobre el deterioro que está sufriendo la Tierra. En esta muestra, el lenguaje, el humor y la ironía se mezclan discursivamente con la denuncia y la información sobre las secuelas del calentamiento global.


“En Barranco nos estamos movilizando contra este grave problema que viene sufriendo el planeta. No esperemos que ello derive en una catástrofe mundial. Esta exposición es netamente formativa de nuevos ciudadanos comprometidos con una ciudad y el entorno natural libres de contaminación”, señaló el alcalde Antonio Mezarina Tong durante la inauguración de la muestra.


El símbolo del I Salón Internacional de Humor Gráfico - Barranco 2009, fue creado por el humorista gráfico Omar Zevallos, quien ha graficado el problema del calentamiento global dibujando al planeta preocupado por la falta de agua.


“Hemos elegido Barranco porque es un distrito emblemático cuyos vecinos siempre han estado comprometidos con el cuidado del medio ambiente Invitamos a que los vecinos de Lima visiten la muestra, se rían y reflexionen sobre el calentamiento global y que asuma que es un problema de todos”, precisó Omar Zevallos, representante del Comité Organizador.

0 comentarios: