lunes, 16 de marzo de 2009

Clausuran en Barranco campaña La playa no es un basurero

El ministro Brack y el alcalde de barranquino Antonio Mezarina Tong participaron en la última jornada de la campaña “La playa no es un basurero” en la playa Las Sombrillas del distrito de Barranco.


Ambas autoridades destacaron que esta campaña fue un “rotundo éxito” debido a la acogida que concitó entre los veraneantes, las autoridades municipales, vecinos y los 600 jóvenes voluntarios que apoyaron desinteresadamente la iniciativa.


“Confiamos en que el próximo año nos acompañen no 600 sino 6 mil jóvenes voluntarios para la próxima campaña en playas, pues notamos que va calando más fuerte, cada día, la conciencia ambiental”, dijo Brack.


En ese sentido, expresó su confianza en que en el futuro las playas de nuestro país lucirán limpias.


“En Barranco estamos en una campaña permanente de limpieza de nuestras playas, pero necesitamos que las personas nos apoyen no tirando los desperdicios en la arena. Hay que demostrar una buena educación y nuestro amor por la naturaleza”, sostuvo Mezarina Tong.


La campaña “Las playas no es un basurero” generó la participación de al menos 2 mil personas, cientos de voluntarios ambientales de seis universidades y movilizó a seis municipalidades distritales de Lima.


El Ministerio del Ambiente informó que esta iniciativa tuvo éxito debido a que después de las jornadas, los niveles de contaminación con desperdicios en la arena se redujeron notoriamente.

La última jornada de esta campaña se contó con un módulo educativo e informativo a través del cual, profesionales del Ministerio del Ambiente explicaron los peligros de la contaminación de las playas.

0 comentarios: