miércoles, 18 de marzo de 2009

Vecinos de Barranco realizarán vigilia contra problemas creados por obras de El Metropolitano

Barranquinos dicen ¡Basta Ya! a la contaminación, el caos vehicular y las pistas dañadas


Barranco se encuentra en una encrucijada desde hace dos años cuando la comuna de Metropolitana de Lima inició los trabajos de construcción de la red vial denominada El Metropolitano.


La mala planificación de la obra por parte de Protransporte en el tramo correspondiente al distrito limeño ha generado un excesivo incremento de las rutas de transporte público que ha deteriorado el asfalto de más de diez calles y avenidas, además de la elevación a niveles peligrosos de la contaminación ambiental.


Ante la inacción de la Municipalidad de Lima, a pesar de los reiterativos pedidos de su par de Barranco por solucionar esta grave problemática, se ha anunciado para el próximo lunes 21 de marzo una marcha y vigilia de protesta denominada “Basta Ya” que recorrerá desde las ocho de la noche toda la avenida San Martín y culminará en el Parque Municipal del distrito.


Ataviados con prendas negras, velas y carteles los vecinos de Barranco harán sentir su voz de protesta contra los problemas ocasionados por la obra de la comuna capitalina. Han comprometido su participación un grupo de treinta mimos y centros culturales del distrito.


Según estudios de la Municipalidad de Barranco actualmente son en promedio 700 los vehículos que cada hora hacen uso de las avenidas San Martín y Grau respectivamente, cifra que hasta hace un par de años apenas llegaba a los 200 por hora.

0 comentarios: