lunes, 1 de junio de 2009

Alcalde de Barranco pidió unidad a los vecinos en el tema del Metropolitano

Barranco fue la sede del programa itinerante que desarrolla Radio Capital en diversos distritos de Lima. Más de medio centenar de vecinos se reunieron en el Parque Municipal del distrito para participar del sintonizado programa radial que conduce el conocido psicoanalista Jorge Bruce. Estuvieron como ponentes al alcalde del distrito Antonio Mezarina Tong y al comisario Manuel Rivera.

El mayor porcentaje de personas que participaron del programa indicaron que el principal problema que les afecta es la mala planificación del Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac), más conocido como El Metropolitano, que ha ocasionado serios daños al sistema vial del distrito y un aumento de las rutas de transporte público.

“Los barranquinos estamos en contra del Corredor Vial que ha partido nuestro distrito en dos, ha contaminado el medio ambiente, destruido nuestras pistas y puesto en serio riesgo nuestros patrimonios históricos”, refirió la vecina Delia Calderón.

A su turno el burgomaestre de Barranco sostuvo que ha quedado probado que la Municipalidad de Lima no presentó, de acuerdo a Ley, el estudio de impacto ambiental al Ministerio de Transportes, situación que coloca al COSAC como una obra iniciada de manera ilegal.

“Estamos trabajando en propuestas serías junto al Comité Pro Barranco que está integrado por reconocidos profesionales del distrito. Esperamos darle una solución a este problema generado por El Metropolitano. Nuestras conclusiones y sugerencias las que haremos llegar a la Municipalidad de Lima. Esperamos la acojan por el bien de nuestros vecinos”, refirió el alcalde Antonio Mezarina.

Asimismo, Mezarina Tong solicitó al vecindario a unirse en un frente común para el justo reclamo contra El Metropolitano tenga la solución integral que se requiere.

Los vecinos también opinaron que la seguridad ciudadana en el distrito ha mejorado ostensiblemente. Sin embargo, pidieron al Comisario y al alcalde redoblar esfuerzos para erradicar la venta al menudeo de estupefacientes y sustancias alucinógenas.

“Estamos trabajando coordinadamente con Serenazgo de la Municipalidad de Barranco. Patrullamos el distrito las 24 horas al día. No tenemos problemas de pandillaje en el distrito y la delincuencia común ha quedado reducida a zonas periféricas, sobre todo en Surco, refirió el comisario Manuel Rivera.

El Comisario barranquino sostuvo que junto a la Municipalidad están tomando las acciones pertinentes para reducir la venta de drogas en el distrito.

Finalmente el acalde de Barranco invito a los vecinos a Lima a colaborar con la campaña “Abriguemos Puno” que busca recolectar ropa de abrigo para nuestros hermanos del sur que sufren los embates del fenómeno del friaje.

0 comentarios: