lunes, 22 de junio de 2009

Presentan revista de fotografía Ojos Propios en Barranco

La Municipalidad de Barranco y la Asociación Ojos Propios presentaron en el tradicional Funicular de la calle Domeyer, la sexta entrega la prestigiosa revista fotográfica Ojos Propios denominada Divas, en la cual se ha buscado celebrar la nueva identidad femenina en el Perú.

En sus páginas se intenta contar desde la mirada de la fotografía popular la construcción de la imagen de “estas diosas de todos”. La intención es reflexionar y percibir los íconos renovados, que rompen estereotipos y cánones de la imagen femenina en el Perú.

En la asociación de fotografía Ojos Propios se tiene como objetivo rescatar las expresiones de los movimientos sociales que se convierten en historia, "pues nadie mejor que el que sufre sus problemas o goza sus éxitos para mirarlos y contarlos con ojos propios. Nuestra última publicación fue la edición especial del segundo Pliego Dorado nº04, dedicado íntegramente al Maestro de la fotografía popular peruana, Carlos “Chino” Domínguez", refiere Andrés Longhi, director del proyecto.

En esta edición, la revista ha considerado en sus secciones a Kike Cuneo como "el fotógrafo", con placas de nuestra reina del surf Sofía Mulanovich; Diego Oliver en "la foto!, quien nos trae a nuestra Campeona de box Kina Malpartida, a pocos días de defender su Título Mundial; en "el colectivo" El mestizaje de la belleza a cargo del fotógrafo Yayo López, presentándonos la revaloración y evolución de la belleza peruana, entre ellas a la reconocida actriz ganadora del Oso Magaly Solier y la chica mala de las pasarelas Angie Jibaja. En "la promesa", Jacques Ferrand proyecta el futuro en la moda, mostrando a una de las jóvenes del momento Stephany Cayo. Y por último, en la parte "la técnica", encontramos al Estudio como la caja de sorpresas donde se recrean una y mil identidades, desde el siglos xx hasta nuestros días: la tarjeta de visita en el estudio de los hermanos Vargas, dando un salto a la evolución tecnológica del siglo XXI a través de la mirada de la fotógrafa Lucia Arana, quien nos regala la belleza y magia de nuestra Miss Mundo Maju Mantilla.

0 comentarios: