viernes, 12 de junio de 2009

Municipalidad de Barranco inauguró Plazuela Arnaez

La Municipalidad de Barranco entrego a los vecinos la nueva Plazuela Arnaez, ubicada en la intersección de la calle Pazos con la avenida Bolognesi cuyo diseño guarda los detalles históricos del tradicional distrito limeño que son la característica urbana que impulsa la actual gestión del alcalde Antonio Mezarina Tong.

En la nueva Plazoleta Arnaez se ha instalado un moderno módulo de Seguridad Ciudadana que atiende las 24 horas. Cuenta también con bancas estilo colonial, el piso adoquinado, un moderno sistema de iluminación y se ha dispuesto el sembrado de césped y plantas ornamentales en sus jardines.

Como parte de la campaña por rescatar y resaltar las rica historia de Barranco, la comuna ha dispuesto la instalación de paneles informativos en las paredes colindantes a la Plazuela Arnaez donde se reseña una breve biografía de los personajes emblemáticos de nuestro distrito y del Perú como son: Blanca Varela, José María Eguren, Martín Adán, Raúl Porras Barrenechea y Abraham Valdelomar.

La obra fue inaugurada por el alcalde Antonio Mezarina Tong y tuvo como padrinos al reconocido historiador y periodista barranquino Gonzalo Bulnes Mallea y a la empresaria Ana Pietroni, quienes luego de romper la botella de champan y develar la placa recordatoria recorrieron la nueva plazuela Arnaez junto al medio centenar de vecinos que se dieron cita por la inauguración.

“Estamos recuperando los espacios públicos que durante años estaban en completo abandono. Ahora nuestros vecinos y visitantes pueden disfrutar de esta obra. Mi compromiso es trabajar por el desarrollo de nuestro distrito, juntos le devolveremos a Barranco esa mística y belleza por la que es famosa a nivel mundial”, sostuvo en su discurso el alcalde Antonio Mezarina.

0 comentarios: