lunes, 1 de diciembre de 2008

Más de doscientos vecinos y sus mascotas participaron de caminata por los animales

La asociación civil sin fines de lucro Humanitarian Association for Animal Welfare (HUAW), con el auspicio de la Municipalidad de Barranco, realizaron con éxito la caminata denominada "los animales me importan" con la finalidad de promover el buen trato hacia las mascotas.

La marcha que reunió más de doscientos vecinos con sus respectivas mascotas, tuvo como punto de concentración el Parque Héroes del 14 de Enero -espalda del Estadio Gálvez Chipoco- y recorrió el Malecón de la Reserva para culminar en el Parque Municipal de Barranco.

Como una manera de incentivar y promover en la sociedad el bienestar de los animales, HUAW ha consideró conveniente nombrar a la destacada artista nacional Maricarmen Marín como la embajadora de la institución por los derechos de las mascotas, quien junto al alcalde Antonio Mezarina presidieron la marcha.

"En Barranco estamos en una campaña permanente por el respeto de las mascotas. Ellos no sólo alegran a las familias, sino también hace que los ciudadanos sean responsables al criar estos hermosos seres. Agradezco a los los vecinos de Barranco y Lima por apoyar con su presencia esta caminata de sensibilización", señaló el burgomaestre Antonio Mezarina Tong.

HUAW se encuentra comprometido con la campaña mundial "los animales me importan", cuyo objetivo es recolectar 10 millones de firmas a fin de exigir a todos los gobiernos del mundo, la Declaración Universal para el bienestar de los animales por parte de las Naciones Unidas. En el Perú la institución trabaja por la reglamentación de la ley de protección de animales.

0 comentarios: