Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, los familiares de las personas víctimas del VIH realizaron una campaña de sensibilización a la comunidad con la exposición al aire libre de más cien mantas con mensajes destinados a prevenir esta penosa enfermedad y evitar la exclusión contra quienes la padecen.
La exposición denominada "Mantas de Amor", que se realizó en el Parque Municipal de Barranco, fue organizada por la Asociación Civil IMPACTA y contó con el auspicio de la comuna de Barranco.
"Queremos llamar la atención de los jóvenes que son los que más riesgo corren. Esta enfermedad no discrimina a nadie, pero hay que inculcar en la sociedad la cultura de la prevención y eso implica mucha información con respecto a esta terrible epidemia", indicó el burgomaestre Antonio Mezarina Tong.
Asimismo, Mezarina Tong formuló un llamado a todas las autoridades gubernamentales y locales a impulsar campañas contra el SIDA dirigidos en especial a los escolares y estudiantes de institutos y universidades. Las mantas, que fueron extendidas sobre las baldosas del Parque Municipal como una alfombra, llevaban impresas expresiones y testimonios tanto de familiares y personas que conviven con la epidemia.
0 comentarios:
Publicar un comentario