lunes, 1 de diciembre de 2008

Realizan homenaje a víctimas del Sida en Barranco

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, los familiares de las personas víctimas del VIH realizaron una campaña de sensibilización a la comunidad con la exposición al aire libre de más cien mantas con mensajes destinados a prevenir esta penosa enfermedad y evitar la exclusión contra quienes la padecen.
La exposición denominada "Mantas de Amor", que se realizó en el Parque Municipal de Barranco, fue organizada por la Asociación Civil IMPACTA y contó con el auspicio de la comuna de Barranco.
"Queremos llamar la atención de los jóvenes que son los que más riesgo corren. Esta enfermedad no discrimina a nadie, pero hay que inculcar en la sociedad la cultura de la prevención y eso implica mucha información con respecto a esta terrible epidemia", indicó el burgomaestre Antonio Mezarina Tong.
Asimismo, Mezarina Tong formuló un llamado a todas las autoridades gubernamentales y locales a impulsar campañas contra el SIDA dirigidos en especial a los escolares y estudiantes de institutos y universidades. Las mantas, que fueron extendidas sobre las baldosas del Parque Municipal como una alfombra, llevaban impresas expresiones y testimonios tanto de familiares y personas que conviven con la epidemia.

0 comentarios: