viernes, 12 de diciembre de 2008

Municipalidad de Barranco inaugura rehabilitado parque Gardel

El más grande cantante de tango argentino Carlos Gardel fue honrado por la Municipalidad de Barranco, en la celebración de su natalicio, con la inauguración del renovado parque que lleva su nombre y que está ubicado al inicio de la tradicional Bajada de los Baños entre la calle Domeyer y la avenida San Martín.

La inauguración del tradicional parque, gestionado en julio de 1986 por los hermanos Moisés y Marco Irrivarren, estuvo a cargo del burgomaestre Antonio Mezarina Tong, quien junto con los vecinos del lugar develó el restaurado busto de Carlos Gardel.

Durante más de cinco años la plazoleta lucía en completo abandono y era refugio de personas de mal vivir. Ahora el parque Gardel cuenta con andenes que lucen hermosas flores ornamentales como hiedras, geranios y sanguinarias.

Asimismo, se han colocado adoquines y bancas coloniales acorde al paisaje urbanístico de la zona. La comuna barranquina también ha instalado farolas tipo globo para una mejor distribución de la luz artificial durante las noches.

Como parte de la inauguración el cantante argentino Héctor San Luís ofreció a los vecinos un recital de tangos del también conocido como Zorzal Criollo. Y también, los alumnos de la escuela de baile Cite Tango bailaron al compás de Por una cabeza, Mi Buenos Aires querido, Volver o Mi noche triste, canciones que inmortalizó Carlos Gardel.

“Ahora nuestros vecinos pueden disfrutar de un nuevo pulmón ecológico para nuestro distrito. Este es uno de los pocos parques en Latinoamérica que se han construido en honor al maestro del tango Carlos Gardel, y estamos orgullosos que uno de ellos se haya erigido en Barranco que es el distrito cultural y turístico de Lima”, resalto el alcalde Mezarina Tong.

0 comentarios: