lunes, 1 de diciembre de 2008

Reconocen a DEMUNA de Barranco por trabajo a favor de la niñez

La ONG Acción por los Niños entregó un reconocimiento especial a la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA) de Barranco por los diversos proyectos impulsados para a favor de la niñez y adolescencia de su jurisdicción.

La distinción fue realizada en la Municipalidad de Lince en una emotiva ceremonia por los quince años de creación de la Demunas en el Perú. La DEMUNA de Barranco ha conseguido resolver casos como para el restablecimiento de los derechos de los niños, como el cumplimiento de las pensiones sin recurrir a un proceso judicial, reconocimiento voluntario al derecho a la identidad de los infantes por parte de los padres, y la protección de los niños y adolescentes en situación de riesgo.

"Estamos orgullosos del trabajo de que desempeñan nuestros profesionales de la DEMUNA, que es una de las pocas en Lima cuyas actas de conciliación tienen título de ejecución, similar a una sentencia judicial. Nuestra Defensoría del Niño también fue galardonada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social", explicó el burgomaestre Antonio Mezarina Tong.

0 comentarios: