viernes, 5 de diciembre de 2008

Prohíben venta y uso de pirotécnicos en Barranco

Mediante Ordenanza Municipal la comuna de Barranco prohibió en su jurisdicción el uso y la venta de artefactos pirotécnicos detonantes con la finalidad de prevenir accidentes en contra de los niños y vecinos, impedir incendios en las viviendas, y evitar la contaminación sonora que éstos generan.

La norma edil impide también el expendio de los juegos artificiales de manera ambulatoria, y los locales que expendan materiales pirotécnicos no prohibidos deberán contar con la respectiva autorización de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).

La infracción de las Ordenanzas Municipales Nº 024 y 033, tanto para los que comercian y los que compran los peligrosos productos, será sancionada con el decomiso y la imposición de una multa por S/. 3, 500 nuevos soles (una UIT).

Según informe de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna barranquina, se ha detectado la venta ambulatoria de productos pirotécnicos en las inmediaciones de diversos colegios del distrito. Por tal motivo se ha dispuesto el patrullaje continuo del servicio de serenazgo en las áreas aledañas a los planteles.

Y para evitar posibles accidentes por la manipulación de estos peligrosos artefactos, especialistas del Área de Defensa Civil de Barranco vienen acudiendo a los centros educativos del distrito donde imparten charlas preventivas y exposiciones prácticas que muestran las terribles secuelas que pueden ocasionar los pirotécnicos.

Cabe destacar, que la Municipalidad de Barranco viene poniendo en práctica el plan “Navidad Segura” que busca salvaguardar la tranquilidad de los vecinos durante las fiestas de navidad y año nuevo. El servicio de Serenazgo en coordinación con el programa Patrullero de Mi Barrio patrullarán las más de 300 manzanas que componen Barranco.

El plan también incluye la capacitación a los vecinos en temas de seguridad ante posibles robos a domicilios, asaltos a transeúntes o siniestros ocasionados el uso indebido de artefactos pirotécnicos.

0 comentarios: